Lamotodigital

Con la llegada del calor, las ganas de viajar están a la orden del día. También lo saben los fabricantes de motos, acostumbrados a sus mayores ventas.

Y es que no puede ser de otra manera. A medida que la primavera se aleja, se acercan las vacaciones. O al menos, unos días libres en los que se puede salir de la ciudad. Si se trata de recorridos exprés o en solitario, esta es la mejor opción.

Los que tienen una de estas, no comparan la sensación del viento en la espalda con ninguna. Dentro de sus ventajas, las más fantásticas son la agilidad dentro de la ciudad (nadie se queda estancado en el tráfico), sus costos de mantenimiento y la posibilidad de conocer varios lugares.

Por supuesto, esto solo es posible si se tienen las precauciones debidas.

Lamotodigital

 

Afortunadamente, para el bien del planeta y de las ciudades, las motos actuales son menos contaminantes. Atrás quedó la época de ruido y estelas de humo tan aclamadas en el cine. Hoy por hoy, los fabricantes crean diseños cómodos, ligeros e intentan que su uso deje de ser tan temido o estereotipado. Sin embargo, mucho de esto tiene que ver con el conductor.

El hecho de subirse a una moto, no significa que se puedan romper todas las leyes de tránsito.

 

¿Te planteas comprar una motocicleta?

 

Debido a la crisis que vivimos, el uso de motocicletas sufrirá también algunos cambios. Sin embargo, esto no quiere decir que no podremos disfrutar de sus beneficios. Eso sí, no hagas esta compra a la ligera. Cada año, cientos de personas adquieren una y la montan durante unas semanas antes de empolvarlas en sus garajes. Estos son los aspectos más importantes para adquirir una moto.

 

Revisa y compara modelos:

generalmente, en esta época del año se hacen descuentos increíbles. Antes de entregar tu dinero a una oferta, averigua más información sobre los fabricantes, opiniones de otros compradores, tipo de terreno en el que se mueve y tamaño. Así no te llevarás sorpresas desagradables cuando la uses.

 

Alista la documentación necesaria:

para que tu motocicleta pueda circular por la ciudad, necesitas tener varios documentos o certificados. Esto varía según el país en el que te encuentres. Sin embargo, los más comunes son: licencia de conducción (a veces se necesita una especial para motos), seguro de accidentes y su correspondiente inspección técnica.

 

Consigue los equipos necesarios:

Al manejar una moto, las personas quedan a merced del sol, el agua, el polvo y todo lo que se atraviese. Es decir, te ensuciarás bastante.

Si quieres que tu ropa permanezca intacta, en las tiendas especializadas venden trajes especiales según la época del año: impermeables, delgados, gruesos, para evitar el acaloramiento etc. Las opciones son múltiples y dependen de tu propósito como conductor.

 

Por último, bajo ningún motivo conduzcas sin casco. Procura conseguir uno de excelente calidad. No olvides que este es un elemento protector que te puede salvar la vida. ¡Disfruta tu motocicleta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *