Lamotodigital

Tal vez no lo notas. La crisis del coronavirus nos obligó a permanecer en casa por tiempo indefinido. Ya han pasado algunos meses y para algunos es la locura total.

Pero para otros, los días acelerados en la ciudad se extrañan más.

Esto sin contar el elevado número de autos, las enormes distancias o los desplazamientos en metros atestados.

 

Por eso, hay un interés natural en buscar otras opciones. Algunas personas promueven el uso de bicicletas o patinetas. De hecho, han resultado ser una solución en lugares con la infraestructura necesaria. Sin embargo, si las áreas son muy alejadas entre sí o se requiere un movimiento constante, no dudes en conseguir una motocicleta. Si todavía tienes dudas sobre este vehículo, a continuación hablaremos sobre sus ventajas.

 

Ventajas increíbles de las motocicletas

 

Quizás lo has notado. Cada día aparecen más personas con su propia moto, satisfechos porque no pierden tiempo en atascos o viajando incómodos en el servicio público. Pues bien, ahora que se debe mantener una distancia social puede ser una forma de evitar aglomeraciones. En síntesis, una maravilla total. Además de esto que resulta obvio, estos son los beneficios de este vehículo.

Lamotodigital

 

Ahorro de tiempo:

Las motos están diseñadas para ocupar poco espacio y andar rápido. Por lo tanto, no deben sumarse a las largas filas de autos en las autopistas. Aunque hay carriles especiales, sus ratos de congestión no se comparan con un embotellamiento real. Y si no hay carriles especiales, una forma de agilizar la marcha es cruzar entre los autos. ¡Siempre con mucho cuidado!

 

Descanso para el bolsillo:

Los costos de gasolina y mantenimiento son menores. Si analizas el consumo de gasolina de tu auto, su lavado o visitas al mecánico, los gastos son elevados. Aunque una moto también los requiere, su valor rondará la mitad de lo usual. También aplica para los boletos de metro o pasajes de autobús. Algunos modelos necesitan entre 2 y 3 litros de gasolina para recorrer 100 km. ¿Lo sabías?

 

Cuidado medioambiental:

Aunque las humaredas y el ruido las caracterizaban, hoy en día son vehículos silenciosos. Sus fabricantes han diseñado sistemas que reducen las emisiones contaminantes de CO2. En el caso de funcionar con electricidad, este beneficio es aún mayor porque los gases que emiten son casi nulos. Por supuesto, esto no solo ayuda al conductor sino a los habitantes de la ciudad.

 

¿No te parecen increíbles? En este artículo intentamos demostrar que las motos son geniales para la ciudad. Si estás cansado de la polución y las horas que pasas estancado, esto podría funcionarte. Y, aunque las ventajas de las motocicletas son más, el estigma de ser un vehículo mortal se mantiene.

 

No está de más mencionar que se debe conducir con precaución, usar los elementos de seguridad y seguir las normas de tránsito. En un accidente vehicular, por pequeño que sea, los motociclistas llevan las de perder. ¡Prevenir situaciones desafortunadas no te impedirá sacar el mayor provecho a tu moto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *