Lamotodigital

Con el paso del tiempo, la preocupación por el medio ambiente hizo que cambiaran los vehículos. Ahora, además de vender increíbles autos o motos, los fabricantes diseñan sistemas que reduzcan los gases tóxicos para la salud. O también, se promueve el uso de otros medios como las bicicletas y patinetas, sobre todo si trata de cubrir pequeñas distancias.

Sin embargo, no todas las ciudades tienen la misma infraestructura. Pero, si queremos buscar nuevas formas para transportarnos, las motocicletas eléctricas pueden ser útiles.

Todo depende de lo que cada persona necesite. Por eso, en este artículo hablaremos sobre las ventajas y desventajas de estos vehículos de moda.

 

¿Qué es una motocicleta eléctrica?

 

Son vehículos de dos ruedas, diseñados para no contaminar. Funcionan con un motor recargable con energía y no necesitan gasolina. Cuando la batería está baja, se emite una señal al conductor para acercarse al punto de energía más cercano. Pero también tienen baterías extraíbles. Es decir, se cargan desde casa sin mayor complicación. El tiempo de carga depende del modelo.

Lamotodigital

 

En su interior, estas motos se diferencian de las convencionales en sus elementos. Las motos eléctricas no necesitan filtros, ni aceite. Esto facilita la revisión mecánica y abarata los costos de mantenimiento. Como sucede con otros dispositivos, la vida útil dependerá de los cuidados que se tengan.

 

Otras ventajas de la motocicleta eléctrica

 

Ya conoces la más importante. Sin embargo, hay otros beneficios que debes conocer y aprovechar, en caso de que tengas uno y no conozcas mucha información.

 

– Transporte silencioso:

Si el ruido de las motos te desagrada, esto no es un inconveniente. Los fabricantes de este tipo de motocicleta las han hecho imperceptibles. Ya no tendrás que preocuparte por tus oídos o por generar contaminación acústica. Desde que la enciendas hasta que la apagues podrás escuchar tus canciones favoritas en el trayecto.

 

– Gran comodidad:

El diseño y estructura hacen un vehículo muy cómodo. El asiento es ancho, algunos se pueden ajustar, son más livianas. Esto nos permite disfrutar del viaje y maniobrar con facilidad. ¡Las curvas dejarán de ser un desafío!

 

– Aumento del área de carga:

Por lo general, las motos contienen un espacio que permite transportar cajas y cosas pequeñas. Como el motor deja de ser tan grande, hay una mayor amplitud y posibilidades de transporte de carga. Es decir, ningún espacio libre se desaprovecha.

 

– Un costo 90% menor en sus operaciones:

Esto se refiere al tanqueo de gasolina, reparaciones mecánicas e impuestos. Todo se traduce en un gran alivio económico, pues la recarga de una batería está lista en 3 horas. Y si no se cuenta con un lugar cercano, los enchufes del hogar sirven para hacerlo.

 

Por todas estas ventajas, la motocicleta eléctrica es un excelente transporte. Por sus características, se trata de un vehículo perfecto para usar en las ciudades, sin que genere mayor contaminación o contribuya con los atascamientos. Tal es su popularidad que hay varios modelos y tamaños. Para conocerlos, puedes acceder a los sitios web o las redes sociales de tiendas especializadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *